martes, 2 de agosto de 2011

Perfil Profesional del ingeniero de sistemas en la Universidad de Oriente



                                                                                     

Analista: el perfil contempla en términos generales el análisis y diagnóstico de las necesidades, funcionamiento, organización y operatividad de los sistemas en general.

Diseñador: capaz de diseñar proyectos según su comprobada factibilidad técnica, operacional y económica e igualmente diseñar modelos, sistemas de control, sistemas de información y formular planes y estrategias en proyectos de diversas magnitudes

Gerente: formado con conocimientos en el área de Administración y Gerencia, para llevar a cabo funciones de planificación, coordinación, dirección y control en el desarrollo de los sistemas organizacionales, con  potencialidades para liderar y conducir grupos humanos para el logro de los objetivos y metas establecidas.
  
Investigador: con amplios conocimientos orientados a acrecentar el interés en la investigación, con miras a experimentar innovaciones en procesos y sistemas relacionados con las áreas de especialización de esta ingeniería.


  Docente: capaz de brindar las herramientas y medios necesarios para la capacitación en los diversos niveles de formación y áreas de conocimiento, orientando el proceso formativo en las instituciones educativas, empresas u organizaciones, como medio para el logro de la excelencia.

1 comentario:

  1. Me parece una carrera muy completa ya que se compone de varias ramas permitiendo la cobertura multidisciplinaria desenvolviéndose en diferentes roles como particular o dentro de una organización.

    ResponderEliminar