miércoles, 3 de agosto de 2011

Habilidades, destreza, valores y actitudes del ingeniero de sistemas


        Habilidades
    Son aquellas capacidades  operativas que facilitan la acción, el desarrollo de habilidades requiere un proceso de entrenamiento a través de la repetición de actos que van adquiriendo nuevos hábitos y modos de actuar que resulten eficaces. Capacidad para el mejoramiento de equipo.         Capacidad de expresarse oralmente y por escrito.
         Capacidad de auto aprendizaje.
         Capacidad organizativa.
          Habilidad numérica. 
         Capacidad de análisis y síntesis.
      Capacidad de evaluación.
        Capacidad para razonamiento abstracto.
        Capacidad de presentar ideas a partir de juicio propio, objetividad de criterio y precisión de las observaciones.




Destrezas

Planifica, analiza y desarrolla sistemas.
Modela, simula, implementa y optimiza 
sistemas complejos.
Plantear soluciones a problemas organizacionales
Integra la información organizacional.
Diseña e implementa redes de comunica-
cion de datos
Desarrolla software de base
Gerencia organizaciones empresariales.
Desarrolla estrategias que permitan a las organizaciones lograr ventajas competitivas.


       Valores
    
       Sociablemente responsable, ético y democrático.

          Capacidad de liderazgo.

·       Puntualidad, Disciplina e iniciativa en el trabajo.
                                                              Capacidad de adaptación al trabajo en sitios inhóspitos.


Sociabilidad: Capacidad de tratar bien a las personas y mantener contactos personales adecuadas.

  Autocracia 
Capacidad de reconocer las propias limitaciones.


  Compromiso con la tarea 
   Abnegación, responsabilidad. Espíritu de cooperación
   con la empresa o el centro y con quienes les rodean.


    Disponibilidad 

    Asiduidad y constancia, disciplina en la aceptación de responsabilidades.
     La forma de promover en el futuro Ingeniero el perfil de personal deseado depende en parte del ambiente social y técnico imperante en la institución; de las estrategias de enseñanza-aprendizaje y de las áreas de conocimiento correspondiente a formación ética, psicológica y cultura, complementadas con formación física y deportiva.
                                                                                                         

Actitudes 

Son aquellas motivaciones que una persona tiene frente a la acción el desarrollo de las  actitudes adecuadas requiere de un proceso de información que capacita a la persona para anticipar las consecuencias de sus acciones.

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